El coordinador de los juegos Odesur Asu 2022, Ricardo Deggeller, informó que tanto el nombre y la imagen de Tiríka, la mascota oficial del evento deportivo más importante que se desarrolla en el país, se encuentra registrada ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
En ese sentido, anunció que habrá medidas legales para políticos y empresas que utilicen la imagen del gato montés, ya sea para campañas electorales o comerciales. Debido a su gran carisma y grandes habilidades, Tiríka se convirtió en protagonista principal de los juegos Odesur.
Por otro lado, resaltó el impacto económico que está generando este evento deportivo, donde unas 50 mil personas asistieron en la apertura de esta actividad y competencias en las principales sedes, al respecto se destaca la afluencia de espectadores en las distintas competencias.
Los Juegos Suramericanos, generan gran impacto al país, contribuyendo directamente a la economía nacional e impactando positivamente en sectores que se están beneficiando mediante el desarrollo exitoso de la cita multidisciplinaria continental que se realiza en suelo guaraní.
Reproductor de audio