(Audio) Obras Públicas presentó denuncia por bloqueo de ruta 3

873

Un grupo de personas cuya identidad se desconoce, a partir deL 19 de octubre de 2015, han decidido bloquear el paso de la Ruta III, Gral. Elizardo Aquino en el tramo del cruce Ñandejara, correspondiente al Puente sobre el Arroyo Itay, obstruyendo así el tránsito  vehícular por la mencionada ruta.

Con respecto a la protesta de un grupo de camioneros por el pago bidireccional del peaje desde  marzo del 2016, la Directora de Finanzas del MOPC, Lic. Marta Benítez,  en comunicación con Radio Nacional explicó que el cobro del doble peaje obedece a la necesidad de conservación de la red vial pavimentada de 5.474 km, para lo cual es preciso recaudar la suma de USD 100 millones por año.

Señaló que el proyecto de modernización de los puestos de peaje, justamente se está llevando adelante, para atender una necesidad de bidireccionalidad y de conservación de la red vial pavimentada de 5.474 km.

El sistema contempla un nivel de seguridad y de control.  Es necesario pagar por año, por lo menos USD 100 millones; y hoy día el MOPC está recaudando en peaje unos USD 45 millones. Con el doble pago,  se pretende  alcanzar los USD 100 millones.

La razón de ser de los peajes, es mantener las rutas en todo el territorio nacional”, indicó Benítez.

Preguntada acerca de la medida de los camioneros, señaló que el proyecto de modernización de los puestos de peaje,  señaló que la ley está para ser cumplida y justamente se está llevando adelante, para atender una necesidad de bidireccionalidad y de conservación de la red vial pavimentada de 5.474 km.

Actualmente se cuenta con 16 puestos peajes los cuales se encuentran en Emboscada, 25 de Diciembre, Pozo Colorado y Guayaiví,Coronel Oviedo, Villa Florida, Cerrito, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Bogado, Tacuara, Acceso Sur, Cuero Fresco,Ypacaraí, Ybyraró,  distribuidos para colaborar con las necesidades de mantenimiento que tienen las rutas de todo el país.