(Audio) Obras de la Avenida Costanera Norte, iniciarían antes de diciembre

1339

El Ingeniero Pedro Cardozo, coordinador del proyecto Avenida Costanera del MOPC, habó con Radio Nacional  del Paraguay sobre el inicio de los trabajos de la Costanera Norte, el comienzo de dicho proyecto estaría previsto para antes de fin de año. La inversión de obra ascendería a casi 72 millones de dolares mas los costos de fiscalización, que rondarían los 85 millones de dolares en total.

Inicialmente se estaba planteando una inversión de 117 millones de dolares, luego de la licitación donde hubo competencia esos costos han bajado sustancialmente .

Cardozo manifestó que es una tranquilidad para el país el poder ahorrar en esos montos y hacer obras importantes.

Dijo que la idea que tiene el MOPC es llegar hasta Puente remanso, y otros accesos que la ciudad necesite, pero  para ello se precisará de un trabajo conjunto y coordinado con la Municipalidad de Asunción.

Cabe destacar que tras el recibimiento del MOPC de la no objeción del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) que da vía libre a la adjudicación de las obras de la segunda etapa de la Avenida Costanera (Costanera Norte)

Obras Públicas ya cuenta con la no objeción al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), así como de la lista corta de empresas precalificadas para llevar adelante los trabajos de fiscalización y del Plan de Gestión Ambiental (PGA), conforme a las exigencias establecidas por dicho organismo regional.

La Avenida Costanera Norte, segunda etapa (Asunción), representaría la ampliación de las obras de infraestructura de la Franja Costera para su posterior  conexión con la Avenida Primer Presidente, Avenida Ñu Guasú y la Ruta 9 Transchaco.