Obras de ampliación del Hospital Distrital de Presidente Franco, financiadas por Itaipú, avanzan un 70%

462

La Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de Itaipú, informó que los trabajos de refacción y ampliación del Hospital Distrital de Presidente Franco, proyecto encarado por el Gobierno Nacional con el apoyo de Itaipú Binacional, presentan un 70% de avance. La obra beneficiará a unos 10 mil pacientes que acuden mensualmente al centro asistencial.

Actualmente, van tomando forma los bloques de servicio de pediatría y quirófano. Ambas estructuras estarán dotadas de materiales de primera calidad, como techo termoacústico, y contarán con baños sexados y exclusivos para personas con discapacidad. Asimismo, el área de espera ya presenta importantes avances.

Además de los trabajos mencionados, el proyecto contempla el reemplazo total de pisos, áreas para ambulancias y ampliación de salas de internación, con 20 camas más.

Cabe destacar que, pese a la intensidad de las obras, los distintos servicios ofrecidos por el centro asistencial se desarrollan normalmente, bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) ante la pandemia del COVID-19.

La superficie total del área intervenida en el Hospital Distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados. El objetivo de esta cooperación es brindar soporte al sector Salud y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional.

Los trabajos en este centro asistencial, forman parte de un paquete de obras financiadas por la entidad binacional que incluyen al Hospital Regional de Ciudad del Este, y los hospitales distritales de Minga Guazú y Hernandarias.