Obra del Puente de la Integración entre Brasil y Paraguay, avanza bastante bien

771

La obra de integración entre Brasil y Paraguay, que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazu, avanza rápidamente pese a la cuarentena por coronavirus, del lado paraguayo se construye el acceso a la pasarela y del lado brasileño ya casi concluyen la mayoría de los pilares, la finalización está prevista para el 2022, fue lo expresado por el gerente técnico de coordinación de Itaipú, Ing. Pánfilo Benítez en del contacto con Radio Nacional del Paraguay.

“Todo está encarando para la excavación, se están preparando las pilas principales, del lado paraguayo llevan 5 pilares, cinco puntos de apoyo y un gran muro de 10 mil toneladas, que le llaman la caja de equilibrio, donde irán arriostrados todos los tensores del puente, está bastante bien avanzado”, aseveró.

La obra se encuentra en la segunda etapa, revisando las pilas de la mesoestructura, después construirán los tableros en la tercera etapa y posteriormente, la fase semifinal.

Resaltó que el acceso al puente es un enroscado de 4 metros de altura, la parte donde se transportará la viga para colocar y acceder hacia el puente, está concluida.

Comentó que la mayor parte de los trabajadores son brasileños cargo hoy de los 80 trabajadores, 10 de ellos son paraguayos y en 90 días se podrán incorporar más connacionales a la obra.

En cuanto al Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, adelantó que se firmará el contrato con los consultores, la próxima semana para la preparación del proyecto y luego se llamará a licitación.