Obra de 5 km para la circunvalación de San Pedro de Ycuamandyyú registra 75% de avance

450

El tramo asfáltico tendrá 5,4 Km de extensión, y será una vía importante para el camino alternativo a la entrada de la capital departamental para evitar que el flujo de camiones de gran porte que vienen por la ruta PY11, ingresen al casco urbano de esta ciudad. La obra ejecutada actualmente para la circunvalación de la Ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, presentan hasta la fecha un avance del 75%.

Las labores de esta obra vial ejecutada están a cargo del Consorcio López Comercial S.A. y Asociados, al respecto hablamos con el director de la empresa constructora, Raúl López, quien comentó que los trabajos se estarían finalizando para el próximo mes de abril de este año, dependiendo de las condiciones climáticas.

Desde la empresa constructora igualmente lamentaron la actitud del propietario de un inmueble de la zona donde se están ejecutando los trabajos, quien se negó a ceder el paso de su sitio a fin de que la obra pueda seguir su curso normal para su culminación, el mismo sería indemnizado por el MOPC por ceder una parte de su terreno. En ese contexto indicó que a raíz de este inconveniente no se están pudiendo ejecutar la rotonda que se tiene previsto así como se establece dentro del contrato.