Obligado a ganar, Libertad recibe al Wilstermann en la «Nueva Olla»

499

En Barrio Obrero, Libertad juega ésta noche ante Jorge Wilstermann de Bolivia por los octavos de final de la competencia. El lance, arrancará a las 21:30 hs, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

El gumarelo está obligado a mostrar otra cara en el campeonato internacional y buscar sacar buena ventaja en el duelo de ida, la vuelta tocará lucharla en Cochabamba, Bolivia, la próxima semana.

Desde la salida del técnico argentino, Ramón Díaz, que se fue justamente por falta de resultados y la llegada de Gustavo Morinigo, mucho no ha cambiado el equipo, que como tal, le está costando al estratega paraguayo afianzar. En el campeonato Clausura, está con 10 puntos, producto de sus tres victorias, un empate y tres derrotas.

Morinigo, no podrá contar con Ivan Franco, desafectado tras sufrir una rotura fibrilar en la entrada en calor antes del juego contra Nacional por la sexta fecha. Otro que no será de la partida es Héctor Villalba, el “Tito” está con molestias en una de las rodillas, luego de la igualdad en la fecha 7, frente al Sportivo San Lorenzo, 2-2.

Libertad se quedó con la segunda posición en el Grupo H con siete unidades. Boca, ganó la llave. Caracas, también quedó con chances de clasificarse, pero la diferencia de gol, fue a favor del equipo paraguayo, ambos terminaron con igualdad de puntos.

La visita, viene de ganar su grupo, dejando segundo al Atlético Paranaense de Brasil y eliminando de la ecuación a dos campeones de América. Colo Colo de Chile y Peñarol de Uruguay. Arnaldo Giménez e Ismael Benegas, los compatriotas están anunciados como titulares ésta noche.

Posibles formaciones.

Los once de Gustavo Morinigo.

Martin Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Blas Cáceres, Rodrigo Bogarin; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

El equipo titular del argentino Cristian Díaz.

Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ronny Montero, Edward Zenteno, Ismael Benegas; Juan Aponte, Didì Torrico, Antoni Melgar, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez.