(Audio) Nuevos ministros del Ejecutivo juraron

675

El Presidente Horacio Cartes este miércoles tomó juramento a los nuevos ministros de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y de Justicia Carla Bacigalupo, en el Palacio de Gobierno. El Jefe de Estado designó a Baruja en reemplazo de Jorge Gattini y a Bacigalupo en sustitución de Sheila Abed, quien asumirá como consejera de Yacyretá.

Participaron también, de la ceremonia las máximas autoridades de los poderes Legislativo y Judicial. En la ocasión el nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja expresó que poseen toda la fuerza y confianza, para desempeñar este nuevo desafío, y además aseguró que él y los funcionarios de la institución estarán abiertos a conversar con todos los sectores campesinos.

Refirió, que en San Pedro lideró un equipo de trabajo, cuyos participantes darán testimonio de su desempeño y de su labor en conjunto sin distinción.  Por otro lado, instó a las organizaciones para que juntos encuentren soluciones.

En otro momento, el nuevo Ministro de Agricultura, señaló  que si los trabajadores, no pueden llegar al Ministerio, él está dispuesto a visitar a todas las localidades.

Juan Carlos Baruja, mencionó que no tiene restricciones de ninguna naturaleza y que velará por buscar la solución y bienestar para todos los sectores rurales.

Finalizó, con respecto a la nueva Ministra de Justicia Carla Bacigalupo agradeció al Presidente Cartes, la confianza puesta en su persona, expresó además, que su designación ha sido un reconocimiento a su carrera. Recordó el trabajo de la anterior Ministra de Justicia Sheila Abed, a quien destacó porque siempre se la recordará como una “gran Ministra de Justicia”. Manifestó,  que el Presidente le indicó que será un gran desafío y al mismo tiempo, resaltó la reforma penitenciaria.