Nuevo lote de vacunas Sputnik V será distribuido a las regiones sanitarias del país

456

El lote de 308.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, será distribuido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del Paraguay, aseguró el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).

La Secretaría de Estado, destaca que con la llegada de estas dosis, se completan las 1.000.000 adquiridas en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que tiene por objetivo dar continuidad a la campaña  a nivel nacional contra el coronavirus.

También recuerda la importancia de acceder a la vacunación y de completar el esquema, porque los inmunológicos son seguros y eficaces. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y las complicaciones.

Refiere que la pandemia continúa, por lo que es fundamental continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes.

El lote de 308.000 dosis de Spuntik V, arribaron al Paraguay en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la tarde del miércoles.