Nuevo embajador paraguayo ante España jura hoy con el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales

475

El presidente Mario Abdo Benítez tomó juramento a Ricardo Scavone, nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Paraguay ante el Reino de España, durante una ceremonia en el Salón Independencia del Palacio de López. El nuevo representante diplomático tras el juramento, afirmó que fortalecerá las relaciones en todos los ámbitos.

El diplomático se desempeñó como secretario de embajada en Bolivia y Chile; fue consejero en la embajada en México; representante en Aladi y Mercosur; director de Asuntos Legales y director general de Comercio Exterior; director general de Política Bilateral.

Asimismo, ocupó el cargo de embajador en Colombia y jefe de gabinete del ministerio, según su currículum.

IMPULSAR LAS INVERSIONES

El nuevo embajador dijo que prevé llevar adelante gestiones para impulsar las inversiones, así como potenciar el comercio y la movilidad académica.

Aseguró que buscará enfocar sus acciones “Principalmente en el ámbito de las inversiones españolas que son importantes para el Paraguay, la promoción comercial, la movilidad académica, la cantidad de paraguayos que estudian en España y en una posición relevante la gran colonia paraguaya que tenemos allá”, acotó.

Señaló que hay más de 80 mil paraguayos estables regularizados en España y donde la representación diplomática tiene una gran tarea.

“Es una colonia importante que trabaja y al mismo tiempo que aporta mucho a nuestro país con sus remesas”, significó.

Indicó que trabajará en fortalecer las relaciones en todos los ámbitos.

“Vamos a trabajar en el ámbito también de la cooperación en materia de defensa, en materia de seguridad, acabamos de requerir a España cooperación para replicar el modelo dela UNE la Unidad Militar de Emergencias, queremos formar y capacitar a nuestras Fuerzas Armadas para cooperar también en casos de emergencias que puedan producirse”, adelantó.