Nuevo ataque a una estancia en la zona norte del país

362
Los integrantes de la FTC realizan operativo de búsqueda de guerrilleros que incendiaron una estancia en Horqueta.

El Tte. Cnel. Luís Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió con respecto al ataque registrado en la Estancia Reunida, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción. El hecho fue protagonizado por tres desconocidos con cara cubierta, supuestamente integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP), desprendimiento del informal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Conforme a la manifestación del vocero militar de la FTC, el ataque perpetrado ayer sería por un supuesto incumplimiento del propietario del establecimiento citado, para con los representantes del grupo rebelde que quemó una casa y un tractor de la Estancia Reunida perteneciente a un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Marco Antonio López.

Esta mañana estarían en el citado lugar, es decir, en el establecimiento denominado Estancia Reunida, efectivos de la Inteligencia Militar, de la Policía Nacional y del Ministerio Público, a fin de realizar las labores correspondientes en el esclarecimiento de los hechos suscitados en la víspera en la zona norte del país, lo destacó Luís Apesteguía, vocero de la FTC, entrevistado en el programa IMPACTO NACIONAL de la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.