Nueva viceministra de Agricultura asume hoy y se compromete a fortalecer Dirección de Extensión Agraria

801

La nueva viceministra de Agricultura, Bettina Rosmary Aguilera en conversación con Radio Nacional del Paraguay, asumió hoy y anunció que acompañará la labor del ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni en apuntar a la capitalización de los recursos humanos del MAG, especialmente para el fortalecimiento de la Dirección de Extensión Agraria que es el brazo ejecutor de la cartera de Estado en el campo para apoyar a los pequeños productores.

“Yo me formé en la carrera de ingeniería agronómica por la Universidad Nacional del Este, Facultad de Ingeniería Agronómica, luego una especialización en nutrición de plantas y manejo de suelo por Biosolo. Varias otras formaciones complementarias que se fueron dando a lo largo de la carrera, también me enfoqué siempre a la investigación científica presentando varios trabajos de investigación en lo que es la Jornada de Jóvenes Investigadores”.

Mencionó que es de Alto Paraná del distrito de Itakyry, donde el 80 % de la economía se basa en el sector agropecuario, conoce el campo y la situación de los pequeños agricultores, de los técnicos de la DEA, proviene de una familia enmarcada por el trabajo y el sacrificio.

Aseguró que por el lugar donde viene no es una improvisada en el área que realizará sus labores, en los últimos años trabajó en un proyecto que llega a 7 departamentos del país, en el mismo la prioridad son los pequeños productores en situación de extrema pobreza. Durante el desarrollo del plan recorrió los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Concepción y San Pedro.

Esos trabajos realizados le sirvieron para obtener una visión muy objetiva, que desea plasmar en el ejercicio de la función que desempeña desde este martes. Expresó que se siente muy honrada por la confianza que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro depositaron en ella.

Aseveró que su compromiso es enaltecer a la institución, demostrando que los jóvenes de corta edad, pueden asumir cargos como el que fue designada.