Nueva planta de oxígeno en el hospital general de Luque

220

En el hospital general de Luque, se realizó la inauguración de la planta generadora de oxígeno dentro de este establecimiento de salud.

La producción propia del oxígeno medicinal permite al hospital disponer del soporte vital para 220 camas con las que cuenta, según sea requerido, y sin que represente un gasto adicional para la institución, como ser las recargas a centros de la red. Igualmente, se suprime gastos de logística y manipulación.

La misma fue posible mediante la inversión total de G. 21.254.822.456. Esta planta almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93 %, y máxima de 96 %, con control automático.

El soporte vital que representa este elemento llegará, según necesidad, a todos los pacientes que lo precisen en diferentes áreas del hospital, como así también podrá ser utilizado para la carga de balones de oxígeno, y su distribución a los establecimientos de la red de Salud Pública.

Se trata de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal tipo PSA de 40Nm3/h, de la marca alemana BOGA. Cada uno de los dos tanques posee una capacidad 70 m3/h, pudiendo abastecer a 15 cilindros de 6 m3 por hora, de manera simultánea.

La instalación y puesta en marcha de la planta número 45 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.