Nueva franja de vacunación inicia con altas expectativas

332

En estudios de Radio Nacional, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de Salud, Dra. Lida Sosa, destacó el positivo comienzo de la vacunación contra COVID-19 de la franja de 20 años en adelante, a partir de hoy y con terminación de cédula (exceptuando al autódromo Rubén Dumot).

La profesional resaltó la notable concurrencia masiva de personas de todas las edades en los vacunatorios de todo el país, «parece que se va perdiendo el miedo de la gente», afirmó. Además, añadió que, a pesar de que el proceso de vacunación fue lento al principio, avanza de buena manera.

Acerca de la vacunación a adolescentes con enfermedad de base a realizarse exclusivamente el viernes 23, señaló que incluyeron a esa población en vistas a la vulnerabilidad de esa población y gracias a la disponibilidad de dosis Pfizer.

«Disponemos de al menos 600.000 dosis de distintas plataformas, sin sumar las demás que deben llegar», mencionó. Acerca del Componente 2 de la Sputnik V, aseguró que hay planes de evaluación en caso de que no arriben los biológicos, analizando la evidencia disponible junto a otros profesionales. «Desde el inicio ninguna persona se quedó sin segunda dosis» aseveró.

Puntualizó expresando que no se prevé ninguna pausa en el Plan de Vacunación en el país.