Nueva estación de la ANDE se inauguró en Saltos del Guairá

1023

El gobierno nacional inauguró este martes la estación eléctrica de 220 KV de Saltos del Guairá así como la línea de transmisión entre Itakyry-Catueté-Salto del Guairá, que servirán para garantizar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico en la zona.

La inversión total en el conjunto de las obras inauguradas alcanza los 33 millones de dólares incluyendo la nueva subestación, 150 kilómetros de línea de transmisión y alimentadores de media tensión.

El Gobernador del Departamento de Canindeyu, Alfonso Noria Duarte, afirmó que con estas inversiones se hizo un acto de justicia con la localidad de Saltos del Guairá que perdió sus saltos naturales de agua con la construcción de la represa de Itaipu.

El Presidente de la Administración Nacional de Electricidad  (Ande), Víctor Romero, pidió disculpas a la comunidad local por tantos años de abandono y recordó que durante mucho tiempo no se podía proveer electricidad a un lugar tan cercano a la represa por falta de infraestructura.

Destacó, que estas obras que hoy se inauguran fueron realizadas en apenas un año y medio gracias a préstamos internacionales del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF) y  el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID) y a la donación del predio por parte de la municipalidad local.

Con la infraestructura instalada ahora se tendrá capacidad para abastecer cuatro veces más la demanda actual de energía eléctrica por lo que se tiene una proyección de crecimiento futuro, aseguró.

Fuente:IP