Nueva administración de ARP tendrá acercamiento con autoridades de los Tres Poderes

387

El nuevo presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, electo en la asamblea que conformó la mesa directiva en comunicación Radio Nacional del Paraguay, anunció la ARP que tendrá un acercamiento con autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con los diversos sectores agropecuarios para mantener un buen relacionamiento.

“Tenemos un vagón de requerimientos, vamos a ir priorizando una agenda para ir llevando ordenadamente las distintas cuestiones, lo primero es un acercamiento con las autoridades”.

Afirmó que como el sector agropecuario es uno de los pilares más importantes de la economía del país, deben trabajar en conjunto permanentemente con los tres poderes para implementar políticas a nivel nacional para el fortalecimiento de las condiciones del sector.

El sector agropecuario que abarca una variedad de intereses, pedirá a los titulares de los tres poderes mejorar la seguridad, la inseguridad jurídica como los abigeatos, las invasiones de tierras y la parte vial para contar con caminos de todo tiempo.

En cuanto a los trabajadores, campesinos y con los pequeños productores, quienes fueron muy afectados por la pandemia, aseveró que deben interactuar con ellos, conociendo sus necesidades y apoyarlos porque no a nadie le conviene, vecinos en situación de vulnerabilidad, evitar eso es una gran responsabilidad de los productores agropecuarios.