Nott Demian presenta Plástico acompañado de un videoclip

145

La canción Plástico, se trata de una serie de presentaciones que realizará este año, el dúo Nott Demian. Este tema, está acompañada de un videoclip que  ilustra con nostalgia el entorno que los rodea.

Destacan que la estética rompe con las propuestas actuales, al hacer un guiño a la estética de décadas pasadas. Lo nuevo de Nott Demian se encuentra disponible en todas las plataformas.

Explican que “Plástico», simboliza para Nott Demian la consolidación de una nueva estética, tanto sonora como visual, dado que han pasado cinco años desde que el proyecto se formó en el 2019.

Mencionan que la inspiración nació a partir del hartazgo hacia el consumismo contemporáneo, en el cual todo debe ser preferentemente rápido y digerido. Agregan que la búsqueda creativa se inició con letras que denoten ese hartazgo como también autenticidad en lo expresado, combinadas con sonidos inspirados en el post punk y dark wave de los años ‘80.

Destacan que sintetizadores, secuenciadores, melodías de guitarras y un beat conciso y reverberante invitan a los oyentes a bailar en la oscuridad.

La composición de Plástico, es responsabilidad de Juan Cruz Vázquez, quien también la produjo junto a Nicolás González. De la mezcla y mastering se hizo cargo Franco Ocampo. La grabación se realizó en el Estudio Ciudad Nueva por Leandro Sanabria.

El videoclip, fue dirigido por Lara Loncharich, con cámara y edición de Exequiel Antúnez. En la dirección de arte aparece Paulina Yegros Smith. Fue producido por Ximena Ayala y Nott Demian.

Con la presentación de la nueva canción, el dúo da el punto de partida hacia su disco debut que espera ver la luz en este 2024. Se prevé que vendrán una serie de sencillos, caracterizados con este sonido maduro y conciso, abriéndose paso intrépidamente en sonidos teñidos por el dark wave, sin perder la esencia del proyecto.

Nott Demian son Juan Cruz Vázquez (guitarra y voz) y Nicolás González (guitarra y sintetizadores). Sin embargo, en los shows en vivo, el proyecto se completa con Alejandro Iriarte (bajo y synthbass), Emerson Balbuena (teclados) y Esteban “tutu” Villalba (batería).