(Audio) Gremio de camioneros: «Medida de fuerza continuará en espera de solución a reclamo»

795

El 19 de octubre de 2015,un grupo de camioneros ha decidido bloquear el paso de la Ruta III, Gral. Elizardo Aquino, en el tramo del cruce Ñandejara, correspondiente al Puente sobre el Arroyo Itay, obstruyendo así la libre circulación del tránsito vehicular.

Vidal Espínola, del gremio de camioneros, conversó con Radio Nacional, sobre los motivos que los llevó a realizar dicha huelga, con respecto al tema, manifestó que se acercaron a la  presidencia de la Cámara de Senadores, a fin de presentar una nota acerca del porqué realizan el cierre en zona de Mariano Roque Alonso. Detalló que la causa, obedece a  la suba excesiva del peaje, que anteriormente era de 8.000 gs y ahora quieren doblarlo a 30 mil gs.

«No estamos en condiciones de pagar, estamos dispuestos a aportar lo necesario, lo justo, no 60 mil guaraníes», manifestó Espínola, agregó que fueron recibidos por el presidente de la cámara Mario Abdo , quien según Espínola actuará de mediador ante el MOPC.

Explicó que entregarían otra nota a Obras públicas, y que la medida de fuerza continuará, en espera de una respuesta y solución a su reclamo.