(Audio) En procura de una mejor edución, Cartes se compromete a mojar la camiseta” y “morir en la cancha” junto con los jóvenes

748

El presidente de la República, Horacio Cartes, se comprometió este lunes con los representantes de los estudiantes secundarios a “mojar la camiseta” y “morir en la cancha” junto con los jóvenes en procura de una mejor educación y satisfacer todos los reclamos en este sentido. Los estudiantes valoraron el compromiso y esperarán “resultados concretos”.

El presidente Cartes se reunió este lunes con al menos 18 representantes  de estudiantes de colegios públicos y privados del interior del país, quienes se vienen movilizando en reclamo de una mejor educación y enarbolando seis puntos concretos de pedidos.

El mandatario manifestó a los estudiantes que el reclamo que ellos realizan coincide plenamente con la agenda educativa que desarrolla el gobierno y se comprometió a realizar todo el esfuerzo necesario para responder a los reclamos. “El presidente dijo que va a sudar la camiseta con los estudiantes y textualmente dijo que va a morir en la cancha detrás de todos nuestros objetivos”, refirió la representante estudiantil, Daisy Hume.

Los estudiantes manifestaron estar satisfechos con este compromiso del presidente pero que se mantendrán en movilización permanente esperando resultados concretos. Estos resultados deberán materializarse en el periodo educativo del 2016, indicó Héctor Vera, otro de los líderes estudiantiles.

Los estudiantes entregaron al presidente un documento donde constan todos los puntos reivindicados y que serán trabajados en las mesas de trabajo que se conformarán para darles respuesta. Entre los puntos reinvindicados figura incluir a los estudiantes de colegios privados entre los beneficiados por el boleto estudiantil, incluir tres libros de textos dentro del paquete de kits escolares (Matemáticas, Lenguas e Historia y Geografía), beneficiar con el almuerzo escolar a estudiantes secundarios, garantizar la capacitación continua de docentes y el incremento al 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.