Nombran al intendente Ovando como embajador paraguayo en la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles

399

El Lic. Agustín Ovando, intendente de San Estanislao, informó de su exitoso viaje realizado a Colombia, donde el jefe comunal paraguayo, participó de la Cumbre de Ciudades Sostenibles. El evento desarrollado, reunió a representantes y especialistas de Centro y Latinoamérica.

En la ocasión, el intendente Ovando, fue nombrado como Embajador Paraguayo por la Cumbre Mundial de Ciudades Sostenibles. La mención se realizó dentro de la Cumbre Internacional del Agua  2022  desarrollada durante estas últimas semanas en Bogotá, República de Colombia.

Al respecto, Ovando calificó la distinción como una enorme responsabilidad y gran orgullo para el país y San Pedro. La georreferenciación, la toma de muestras residuales para el análisis de carga viral  de  COVID,  fueron algunos de los temas más requeridos entre los participantes.

La actividad realizada tuvo más de 100 representantes de varias nacionales como México Nicaragua, Honduras, Colombia, Paraguay, Bolivia y Ecuador, remarcando la importancia del agua en estos tiempos, diagnosticando  las  problemáticas de posibles soluciones hídricas y sanitarias.

La Cumbre del Agua  2022  es organizada por la Organización Mundial  de  Ciudades Sostenibles y por el Instituto Mejores Gobernantes, que busca contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, así como la cooperación internacional para una gestión integrada.