Niños y adolescentes con enfermedades de base recibirán desde este viernes, la segunda dosis

256

La aplicación de segunda dosis anticovid a adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedades de base, será desde este viernes 13 de agosto, en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Los horarios serán actualizados en la página www.vacunate.gov.py.

Es importante que el niño o adolescente esté acompañado por un adulto responsable, presente su cédula de identidad y el carnet de vacunación, para corroborar la fecha de su primera dosis. En esta ocasión, ya no se requiere contar con el certificado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia ni resolución judicial de la guarda, ni el acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, pero sí, es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.

ATENCIÓN 

El Hospital Pediátrico «Niños Acosta Ñu» y el Hospital de Clínicas aplicarán la segunda dosis a niños y adolescentes de 12 y 17 años que se vacunaron con la primera en estos centros, EXCLUSIVAMENTE el viernes 13 de agosto.

Quienes no pueden acercarse ese día a estos servicios, podrán recibir su segunda dosis en los siguientes vacunatorios, desde el lunes 16 de agosto:

–  Primera dosis en el Pediátrico «Niños Acosta Ñu», se aplica segunda dosis en el Centro Vacunatorio contra COVID-19 de Capiatá (km. 26).

– Primera dosis en Clínicas, se aplica segunda dosis en el Shopping Pinedo.