Niños que fallecen de Covid se debe al síndrome inflamatorio multisistémico

426

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, explicó que el Covid en los niños hasta los 15 años en el país y en el mundo, se produce por el síndrome inflamatorio multisistémico, que afecta a una pequeña parte de los mismos. El cual genera una hiperreacción del sistema inmune, es lo que complica a la niñez y la adolescencia, no es el virus, ya que gran parte es asintomática.

“En algunos de estos niños ocurre este síndrome inflamatorio multisistémico, las defensas del niño que sirven para liquidar al virus, lo liquidan al virus, pero esa misma hiperreacción que sirvió para liquidar al virus, empieza a atacar los signos vitales, los riñones, el corazón, el cerebro y termina falleciendo el niño”.

La enfermedad se detectó en Estados Unidos, en Europa, en la región apareció en varios países y en Paraguay, se produjo el primer caso en abril, el caso salió muy bien y el paciente se recuperó.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría en su último número de la revista, publicó sobre el síndrome, describiéndolo, preparando ya que es un espectro de la enfermedad que lo observan los pediatras, es una afección compleja, grave, peligrosa y muy difícil de predecir qué ocurrirá.

Instó a los padres, que si los hijos tienen fiebre consistente y alta por más de 24 horas, si se encuentran con signos de alarma como somnolencia y que no se despiertan, se debe llevarlos a consultar al médico urgentemente.