Niños contagiados por COVID-19 serán internados solamente en caso moderado o grave

503
Solamente en caso de síntomas moderados o graves se los internan a niños contagiados por COVID-19.

La Dra. Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, se refirió con respecto a los niños internados por COVID-19, subrayando que  el último reporte del Ministerio de Salud Pública daba cuenta de la internación, por el mal citado, en las Unidades de Terapia Intensiva, de 10 niños aproximadamente. En las otras salas llamadas comunes o intermedias, igualmente, hay una cierta cantidad de niños contagiados, hoy día, a diferencia de tiempo atrás, en que no se registraba este fenómeno.

La profesional destacada en el contexto pediátrico, la Dra. Ana Campuzano, destacó un hecho sumamente importante, en el sentido de que cuando el niño no presenta síntomas moderadas o graves, no se le suministra ninguna clase de medicación. Pero, en los casos de indicios moderados o graves, de hecho, se cumple con el protocolo médico, proveyéndole toda la medicación que sea necesaria.

Insistió la entrevistada, en el tema relacionado a niños contagiados por el COVID-19, alertando a la población de que no se les debe aplicar, en este caso, ninguna clase de recomendaciones empíricas o caseras. Está claro entonces que si la situación del niño es leve, no se le debe dar ninguna medicación al respecto, más que solamente, un reposo absoluto, mucho líquido, observación estricta y consulta con el médico pediátrico, enfatizó la entrevistada, en la 920 AM Radio Nacional del Paraguay, Dra. Ana Campuzano.