Niñez y Adolescencia articula cooperación técnica para abordar Ley de Adopciones

415

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), dialoga con el Poder Judicial para abordar casos de adopciones pendientes del mantenimiento del vínculo, así como la aplicación de la Ley 6486/2000 de Adopciones.

La institución, a través del boletín de prensa, destaca que la ministra del MINNA, Teresa Martínez y los miembros del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, Dora Verón y Adriana Marecos, mantuvieron una reunión este viernes con la ministra de la Corte, Carolina Llanes.

Menciona que la intención es articular cooperación técnica de Poder Judicial y apoyo técnico para los casos de adopciones pendientes, así como ajustes en los trámites electrónicos en el marco de la nueva ley 6486/2000.

Refiere que  que la plataforma digital debe adecuarse a la nueva normativa.

Añade que sobre el punto, la directora del Centro de Adopciones de MINNA, Dora Verón explicó que en el encuentro se habló de la posibilidad de hacer cursos de capacitaciones a los distintos operadores del Sistema de Protección con relación al marco normativo vigente.
“Los que estamos proponiendo en es una cooperación interinstitucional, que nos proporcionen recursos técnicos” señaló Verón

Finalmente, destaca que la intención es replicar el trabajo que hace el MINNA con la Defensa Pública, en el marco de un convenio de cooperación vigente.