Nelson Haedo agradeció al fútbol y al público paraguayo por la calidez y apoyo

406

Al finalizar el juego de despedida, el delantero paraguayo, Nelson Haedo Valdez, expresó su agradecimiento al fútbol y la afición deportiva de nuestro país, por el cariño y el gesto de apoyo para con su persona.

El León Guaraní, como se lo conoce, por su entrega en cada partido, se presentó en la tarde del sábado en el estadio De los Defensores del Chaco, oportunidad en que se enfrentaron, los componentes de la Selección Paraguaya Sudáfrica 2010 vs Los Amigos de Nelson Haedo Valdez. El resultado final fue de 5-1 a favor de los integrantes de aquel conjunto albirrojo que hizo historia en el campeonato mundial, bajo la dirección técnica del argentino, Gerardo «Tata» Martino.

Los goles fueron convertidos por Oscar «Tacuara» Cardozo, Lucas Barrios, Enrique «Ramber» Vera, Edgar «Pájaro» Benítez y Nelson Haedo. El gol del descuento para «Los Amigos» fue anotado en el primer tiempo por el «León Guaraní».

El delantero de la Albirroja, nació en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Debutó en Atlético Tembetary , institución que lo transfirió al fútbol europeo, específicamente a Alemania, donde militó en el Werder Bremen, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfuurt.

Luego pasó a España, para integrar el equipo de Hércules y Valencia. En Grecia, pasó a filas del Olimpiacos, tuvo su paso por Rubin Kazán y Al Jazira, para luego recalar en los Estados Unidos en el Seattle Souders y culminar su carrera futbolística en el Cerro Porteño de Asunción.

Vistió la Selección Paraguaya de Fútbol en los mundiales de Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

Síntesis del compromiso:

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Raúl Salazar y Jesús Afara. Cuarto árbitro: Eusebio Gaona. Goles: 14’ Óscar Cardozo, 21’ Lucas Barrios, 33’ Enrique Vera, 49’ Édgar Benítez y 53’ Nelson Haedo Valdez (SUD2010): 16’ Nelson Haedo Valdez (AMIGOSDENELSON).

Sudáfrica 2010 (5): Justo Villar; Carlos Bonet, Denis Caniza, Paulo Da Silva y Aureliano Torres; Enrique Vera, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Edgar Benítez; Óscar Cardozo y Lucas Barrios. DT: Adrián Coria. Alternaron: Nelson Haedo Valdez, Aldo Bobadilla, Diego Barreto y Salvador Cabañas.

Amigos de Nelson (1): David Sánchez; Julio Irrazábal, Ramón Torres, Carlos Zambrano y Leonardo de Deu Santos; Osvaldo Alonso, Ángel Cardozo Lucena, Troadio Duarte y Lincoln Cassio; Ailton da Silva y Nelson Haedo Valdez. DT.: Hugo Paredes. Alternaron: Nelson Cuevas, Julio Dos Santos, Willian Candia, Derlis González, Carlos Humberto Paredes, Marcos Cáceres, Diego Haedo y Pedro Vera.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).