Ñeembucú recibirá 200 dosis de vacunas contra la Covid-19

343
Ñeembucú recibirá 200 vacunas esta semana

Las mismas ya se encuentra en el departamento de Misiones, serian retiradas el día miércoles, son 200 dosis de vacunas CORONAVAC contra la COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac Biotech, se inmunizarán a los primeros 100 trabajadores de salud, conforme explicó el Lic. MAX CANDIA, Epidemiólogo de la Duodécima Región Sanitaria, este adelantó que inicialmente serán aplicadas las vacunas al personal de blanco que despliega labores en el Hospital del I P S de Pilar. Añadió que para fin de mes se estima la llegada de más dosis de otros laboratorios con lo cual la cobertura de inmunización de los funcionarios de salud aumentaría.

En relación a los números que van arrojando el avance del virus a nivel del departamento de Ñeembucú, el funcionario de salud, señaló que se observa una disminución de pacientes que requieren de ingresos a Unidad de Terapia Intensiva en tanto que se da un aumento de casos que requieren de internación.

En cuanto a casos de DENGUE, indicó que se han reportado dos positivos por lo que se aplicaron los protocolos que corresponden en estos casos y aparentemente se han tenido resultados óptimos mediante un bloqueo efectivo por lo que las muestras restantes de situaciones sospechosas arrojaron negativo. No obstante, instó a continuar eliminando los recipientes que sirven de criadero del mosquito y mantener limpio los terrenos baldíos