Ñeembucú: Puente metálico sobre Paso Palenque a punto de culminar

801
Puente sobre paso palenque a punto de culminar

Se trata de un puente que une los distritos de Tacuaras y Guazucuá sobre el arroyo las hermanas conocido como Paso Palenque por donde se accede al distrito de Tacuaras, el MOPC encara la obra de construcción de un puente metálico por medio de una empresa privada para renovar uno de madera que permitía el paso por el lugar.

El Ing. Carlos Decoud representante de la empresa Metales Procesados, responsable de la construcción del puente, durante una entrevista para Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, mencionó que los trabajos han avanzado satisfactoriamente sin mayores inconvenientes, Decoud dio a conocer las características del puente que tiene 36 metros de largo con un ancho de 3 metros 60 cm, además el profesional comentó que el puente tendrá una vía peatonal de 1 metro 20 cm y un alto de 3 metros 60 cm.

Según el profesional la obra culminaría en unos 15 días mas permitiendo así a la empresa encargada del terraplén de avance rellenar ambas cabeceras para poder dejar habilitado oficialmente el paso sobre el mismo.

El ing. Decoud además refirió que este tipo de puente permite el ahorro de tiempo a la hora de construirla y garantizó la calidad de la misma, destacó igualmente que el paso es de una sola vía para todo tipo de vehículo.

En torno a la obra se genera mucha expectativa, no solo garantiza el paso seguro de vehículos sobre la estructura, sino además se recuperará un gran espejo de agua cristalina que sirve de una hermosa playa para el disfrute principalmente en estos tiempos a todos los lugareños y visitantes.