Ñeembucú: Masiva presencia de mosquitos se debe a la larga sequía que se tuvo

373
Ñeembucú registra masiva presencia de mosquitos,

Si bien se registra una gran cantidad de mosquitos, no todos son el AEDES AEGYPTI señalo Javier Gómez, jefe regional de SENEPA, quien mencionó, que la excesiva presencia del mosquito es debido al prolongado tiempo de sequía que se tuvo, “el huevo de un mosquito puede vivir sin agua más de un año” expresó.

Con relación a la situación del DENGUE, Gómez dijo que se está trabajando de acuerdo a las notificaciones que se va recibiendo desde el Hospital de Pilar, se efectúan trabajos en los barrios donde hay casos sospechosos de manera a ir bloqueando una posible proliferación, refirió.

En otro momento, Gómez, manifestó que se reciben notificaciones de varios distritos del departamento, si bien Pilar, es el lugar donde mayor actividad hay en cuanto a los casos sospechosos, también otros distritos registran algunas consultas, además mencionó, que en abril se estaría realizando una evaluación del nivel de infestación actual.

Finalmente, pidió a los vecinos limpiar sus patios, “la eliminación de los criaderos es mucho más efectiva que la fumigación” concluyó.