Ñeembucú administra desde la fecha casi 2 mil dosis de vacunas contra el Coronavirus

458
Con unas 2.000 dosis de vacunas se inició vacunación contra a COVID a personas de 55 años y más
Con unas 2.000 dosis AztraZeneca se inició vacunación contra a COVID a personas de 55 años y más

Los biológicos son aplicados desde la fecha a las personas con 55 años de edad o por cumplir en el presente año con una masiva concurrencia de personas interesadas en inmunizarse, el Lic. ARNALDO GARAY, Jefe Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, manifestó que continua la tarea de vacunación y se esperan recibir más dosis como parte de las 150 mil anti Covid que arribaron al país las últimas horas.  Adelantó que se estiman unas 16 a 17 mil personas de 55 años que deben ser inoculadas a nivel departamental.

El Jefe Regional del PAI, insistió en la necesidad de que las mujeres embarazadas con 20 semanas de gestación  puedan registrarse en la web del Ministerio de Salud y así recibir las dosis que les corresponde, mencionó, que actualmente se cuentan con 310 dosis para las restantes se aguarda más biológicos para continuar con la vacunación.

Finalmente, significó que ya se cuenta con una importante cantidad de registrados para ser inmunizados desde los 55 años en adelante, ante nuestra consulta adelantó la posibilidad de que se pueda descentralizar el vacunatorio ya que con la ampliación de la franja etérea se incrementa la asistencia de personas a ser vacunadas y por ende se estima serían recibidas más biológicos.

Por: Rubén Candia