NBA pospone tres partidos de los playoffs en medio de boicot de jugadores por caso de Jacob Blake

301

La medida de los jugadores se da en medio de las masivas protestas generadas luego de que un Policía de Kenosha, Wisconsin, le disparara en siete ocasiones y por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro que aparentemente se encontraba desarmado.

La Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA) pospuso tres juegos de los playoffs el miércoles, después de que los Milwaukee Bucks se negaron a ir a la cancha en forma de protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial, luego de que un Policía le disparara en varias ocasiones y por la espalada a un afroamericano en Kenosha, Wisconsin.

“En los últimos días en nuestro estado natal de Wisconsin, hemos visto el horrendo video de Jacob Blake recibiendo siete disparos por la espalda por un oficial de Policía en Kenosha, y el tiroteo adicional a manifestantes. A pesar de la abrumadora petición de cambio, no ha habido ninguna acción, por lo que nuestra atención hoy no puede estar en el baloncesto», señalaron los jugadores del equipo en un comunicado.

La decisión de suspender los partidos entre los Milwaukee Bucks y Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Portland Trailblazers y los Houston Rockets y Oklahoma City Thunder se tomó «a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no salir a la cancha hoy», manifestó la NBA.

Los juegos se reprogramarán para una fecha posterior, pero no está claro cuándo se hará.

“Pedimos justicia para Jacob Blake y exigimos que los agentes rindan cuentas. Para que esto suceda, es imperativo que la Legislatura del Estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de inacción y adopte medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y reforma de la justicia penal. Alentamos a todos los ciudadanos a que se eduquen, tomen medidas pacíficas y responsables; y recuerden votar el 3 de noviembre», expresaron los jugadores.

La estrella de la NBA LeBron James también manifestó su opinión sobre el asunto.

«Pedimos cambios. Harto de esto”, expresó en un tuit el jugador poco antes del anuncio oficial de la NBA.

El jugador ya se había manifestado de forma contundente ante el fatídico hecho.

“¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía. Que alguien me diga por favor qué está pasando aquí! Exactamente otro hombre negro al que apuntan. ¡Esto está tan mal y es tan triste! ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! Queremos justicia”, expresó el jugador en un tuit el pasado 24 de agosto.

Las demandas de los jugadores se dan en medio de las masivas protestas generadas luego de que un Policía de Kenosha, Wisconsin, le disparara en siete ocasiones y por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro que aparentemente se encontraba desarmado.

Ante el incremento de los disturbios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que enviará fuerzas federales a Kenosha, que se encuentra aproximadamente a 32 kilómetros de Antioch.

Trump aseguró que la decisión se tomó luego de una llamada telefónica con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien aceptó su oferta de enviar agentes federales y más miembros de la Guardia Nacional a la ciudad.

«No apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses. ¡Hoy, enviaré a la Policía Federal y la Guardia Nacional a Kenosha para restaurar la ley y el orden!», enfatizó Trump en Twitter.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.