Nave de la NASA se dirige a la Tierra con restos de un asteroide

317

Esta es la carga de escombros espaciales más grande que ha sido traída al planeta desde 1972.

Una nave espacial de la NASA se dirige de vuelta a la Tierra con una carga espacial útil, probablemente una que no ha llegado al planeta en toda una generación.

El explorador robótico Osiris-Rex lleva lo que el científico principal de la NASA, Jim Garvin, describe como una libra de escombros de un asteroide, a casi 200 millones de millas de la Tierra.

La NASA tuiteó el lunes que la nave espacial «se dirige a casa con un recuerdo de rocas y polvo de un asteroide de 4.500 millones de años».

El Osiris-Rex alcanzó la roca rica en carbono en 2018 y pasó dos años volando cerca y alrededor de ella. Osiris-Rex comenzó a recolectar muestras de la superficie del asteroide en otoño del año pasado.

Osiris-Rex tardará unos dos años en regresar a la Tierra.

Se espera que la NASA pueda hacer un mejor trabajo al rastrear su carga útil que las rocas que regresaron con las misiones Apolo a la Luna entre 1969 y 1972. De las 842 libras de escombros recolectados en la Luna, muchas muestras se repartieron como obsequios a otras naciones. Muchos terminaron perdidos, robados, desaparecidos o falsificados.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.