Ñande Rock Vol 1: Nueva propuesta en vinilo dedicado a cuatro bandas paraguayas

363

Asunción, Radio Nacional.-El compilado dedicado a cuatro agrupaciones paraguayas, “Ñande Rock Vol.1”, se presentará en la tarde de este lunes 6 de marzo desde las 19:00 horas en el Spacio Retro de la Disquería Lo De Antes, sito en Prof. Riqulme casi San Martín de Asunción.

Se trata de un compilado en formato vinilo, que contará con 12 temas pertenecientes a las bandas Flou, Salamandra, Revolber y Bohemia Urbana, cuya producción especial pertenece a Storytellers Labs.

El objetivo de este lanzamiento, es presentar un pantallazo de la producción rockera paraguaya del siglo XXI, que se inicia con el clásico del 2006, “A tu lado” hasta la canción exitosa “Solito” que data del 2016.

Los responsables de este trabajo discográfico, tienen por finalidad que motive el resurgir de nuestra música en el mencionado estilo, en el formato vinilo.

La masterización adecuada para que las canciones puedan ser editadas en vinilo estuvo a cargo de Ricardo Zucarelli, de RZMIX. El arte de tapa es obra de Diego Santacruz, mientras que los discos fueron impresos en Vinil Brasil, de Sao Paulo.

La idea nace en pandemia de parte de Willy Muller, quien le propone a los grupos hacer este disco de vinilo. Müller es médico y coleccionista de discos de vinilo y creyó necesario la existencia de un álbum que reúna a temas destacados del rock paraguayo

Por lo que forma el sello Storytellers Labs para emprender esta tarea. Luego se alía a la disquería Lo de Antes para concretar la distribución.

La lista completa de temas es la siguiente:

Lado A

– A tu lado, Flou

– Astronauta casero, Revolber

– El ritual del tereré, Bohemia Urbana

– Canción corta para los amigos, Salamandra

– Neike mita’i, Bohemia Urbana

– Huye hermano, Revolber

Lado B

– En mil pedazos, Flou

– Si pudieras esperar, Flou

– Finnito, Salamandra

– Chica Tutuka, Revolber

– Solito, Salamandra

– Todo va a estar mejor, Bohemia Urbana