Ñande Festi se denomina el evento artístico que se realizará en febrero en San Bernardino

132

En una única jornada, el próximo 11 de febrero, por primera vez destacados artistas de la música y la danza folklórica se reunirán en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Además, el evento contará con una serie de actividades para disfrutar en familia, incluyendo la «Feria Artesanos del Paraguay», delicias de la gastronomía misionera y desfile de jinetes.

Ñande Festi tiene como misión promover el equilibrio con el medio ambiente y el cuidado del patrimonio cultural representado por el Anfiteatro José Asunción Flores. Y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de los viceministerios de Mipymes y Rediex.

En esta primera edición se hará también el Primer Encuentro Nacional de Festivales Folklóricos y Fiestas Tradicionales del Paraguay, con el objetivo de potenciar este tipo de eventos en todo el país. Además, la Senatur presentará «Atyguasu-Fiestas del Paraguay”, la guía de ferias, fiestas y festivales de nuestro país, asimismo la Mipymes apoyará un desfile de moda tradicional con sus beneficiarios.

Artistas invitados internacionales participarán en esta primera edición, celebrando la declaración del Poncho Para’i de 60 listas como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y apoyando la postulación de la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este festival será una celebración de la música, la danza, la artesanía, la moda y la sustentabilidad, donde se podrá disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones.

Sobre las entradas:

Las entradas se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de Ticketea, a través de www.ticketea.com.py con costos desde G. 30.000 en su fase de preventa 1, una vez agotado el cupo se pasará a la siguiente etapa de venta y así sucesivamente hasta llegar a su precio final.

Menores de hasta 10 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de su adulto responsable con entrada.