MUVH ofrece subsidio para reformar, mejorar o ampliar viviendas

584
MUVH viviendas

 

 

Ya está activa la plataforma a través de la cual, se puede gestionar la solicitud para acceder a planes de financiación para mejorar viviendas familiares. Se trata del proyecto denominado AMA-BID que se lleva adelante con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La herramienta está alojada en el sitio web del MUVH, y permite la facilidad de completar la ficha de inscripción con la creación de un usuario, de forma directa, a través de una cuenta de Google o perfil de Facebook.

El usuario debe ingresar su número de Cédula de Identidad el cual se encuentra vinculado a la base de datos de Identificaciones, que de forma automática completa los campos enlazados a dicha base.

Luego, el usuario podrá cargar sus documentos sociales y financieros, para que el equipo técnico del proyecto AMA-BID reciba y dé curso al proceso de análisis de información y adjudicación de los postulantes que cumplen con los requisitos.

El ministro Carlos Pereira señaló que pueden postularse para acceder a estos beneficios personas residentes en Asunción Fernando de la Mora San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio.

Redactado por Teresita Maidana