MUVH llama a convocatoria para la primera vivienda para la clase media

414

El ministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat, Carlos Pereira en Radio Nacional, explicó que, con la restructuración de algunos recursos, logran lanzar la convocatoria, que inicia desde hoy para la primera vivienda para la clase media con ingresos entre dos, que representa, 4.578.000 y siete salarios mínimos que perciban poco más de 16 millones de guaraníes mensuales con requisitos muy flexibles y accesibles. Estimó que unos 300 subsidios podrán cubrir durante el primer llamado.

Anunció que el Gobierno otorgará un subsidio a las familias entre 5 y 10 %, que será entre 23.000.000 y 45 millones de guaraníes, requerirá 90 o 95 %, que analizarán los bancos o cooperativas de las personas y el plazo. El llamado es para la población de todo el país y puede acceder a los requisitos y presentarlos, a través de la página web del MUVH: www.muvh.gov.py, las personas no deben contar con ningún inmueble propio en zona urbana ni realizar gestiones para comprar propiedades.

“La idea es que en el caso de que se llegue a construir, que el plazo en que se termine su unidad habitacional, 12 meses, 15, ese plazo de gracia. Es el que siempre ha sido difícil conseguir y eso es lo que tendría que ceder de parte de la entidad que tenga que financiar para que no se resienta el flujo de ingreso de esa familia que ya no tiene resto para pagar una cuota, además del alquiler que ya paga”.

Comentó que los interesados presentarán los requisitos que solicita el MUVH, la cartera de urbanismo, realizará todos los análisis que correspondan y les dará constancias de precalificación, que estará firmada por el MUVH a los postulantes para presentar en las financieras, bancos o cooperativas para que las entidades aprueben o rechacen los créditos.

Informó que cuando los créditos se aprueben el Ministerio recibirá la aprobación y en ese momento, emitirán una orden de transferencia a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que administrará el fideicomiso para asegurar la utilización de los fondos del Estado con el desembolso de los subsidios.