MUVH impulsa construcción de nuevas viviendas dentro del plan de contingencia para mitigar efectos económicos

342

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, continúa trabajando a fin de fortalecer el arraigo de familias rurales, al respecto se destaca las labores proyectadas en base a lo anunciado por el Gobierno para  la  implementación de un plan de contingencia para el resto del año.

En el mes de julio, el propio presidente, Mario Abdo Benítez, tras una reunión con el Equipo Económico Nacional, había anunciado los recursos de unos sesenta y cinco mil millones de guaraníes que serán inyectados para la construcción de dos mil ochocientas nuevas viviendas sociales.

Al respecto, se destaca las medidas adoptadas que ayuden a sobrellevar la compleja situación económica que atraviesa el país, para el efecto las autoridades nacional realizaron este anuncio importante  que  impactará en la dignificación de las familias al dotarlos de un techo digno.

El ministro del MUVH, Carlos Pereira, igualmente destacó las intervenciones en las comunidades indígenas, donde se está fuertemente hoy día impulsado los proyectos de viviendas sociales, beneficiando a familias nativas para mejorar su calidad de vida mediante un techo digno.