Música paraguaya resonó en el Palacio Presidencial de Ankara

269

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó en el Palacio Presidencial de Ankara, invitados por S.E. la Señora Emine Erdoğan, primera dama de la República de Turquía, en el evento denominado “Desperdicio 0 en Nuestro Hogar Común”, que promociona el reciclaje de productos para defender nuestro ambiente. El encuentro contó con la presencia de más de 400 personas, entre los cuales se encontraban los ministros de Asuntos Exteriores y de Ambiente, así como otras autoridades de Turquía, viceministros, jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Turquía, empresarios e importantes organizaciones ambientales del país.

Las alegres y armoniosas melodías de Choli, Tren Lechero, Mi Despedida, Campamento Cerro León; así como las canciones turcas Üsküdar’a Gideriken y Türk Marşı; emocionaron al numeroso auditorio y ante el reiterado pedido de la audiencia la Orquesta interpretó igualmente obras del ámbito internacional, fuera del programa.
Acompañó a la Orquesta en todas las interpretaciones los Miembros de la Orquesta Sinfónica de la Presidencia de la República.
La presencia de la Orquesta Paraguaya, así como su origen y defensa ambiental fue muy elogiada por el público turco, como también por los extranjeros presentes.