«Música Para los Perros» primer álbum de larga duración celebra 38 aniversario de su lanzamiento

412

El primer álbum de larga duración, Música Para los Perros, presentado por Pro Rock Ensamble, celebró su aniversario número 38. Este trabajo discográfico, realizado en formato vinilo, se lanzó al público en un concierto realizado en el edificio céntrico de «Ahorros Paraguayos», el 23 de noviembre de 1983.

Música para los perros, se convertiría en el primer álbum de estudio de larga duración (LP) hecho por una banda de rock paraguaya en el país.

El disco comenzó a prepararse en 1983, siendo grabado en el mítico Estudio Tajy (ubicado en la calle España entre Brasil y Estados Unidos, en Asunción), y editado por Elio Valdez (Discos Elio).

El LP tendría 9 canciones: «El Comprador de Chatarra», «Los Juniors Beat», «Nace un Nuevo Día», «La Telenovela», «Ego kid y Joe el Justiciero», «Nada Podrá Suceder», «Pontyac» y «Ensamble 1».

La banda estuvo integrado por  Antonio Jara (voz), Saúl Gaona (2da. guitarra), Justy Velázquez (bajo), Roberto Thompson (1ra. guitarra) y Toti Morel (batería).

En el año 1981 hizo algunas presentaciones en televisión y el 20 de setiembre de ese año dio su primer concierto en la Discoteca JC (ubicada en la actual Shopping Mcal. López).

El 11 de setiembre de 1982, se presentaron en el Rowing Club junto a Litto Nebbia, Pastoral y Vivencia (todos de la Argentina)

Desde entonces se suceden numerosas presentaciones como el de la Facultad de Ingeniería, Discoteca Caracol, Club Ciudad Nueva, Colegio Americano, Radio Ñanduti, Picadilly Pub, Martel, entre otras, así como presentaciones en radio y televisión.

Tanto el Diario Hoy como el Diario abc nominan al Pro Rock Ensamble como «el conjunto rock del año 1983». El grupo se disolvió al poco tiempo de lanzar su LP.