Municipios tendrán un papel importante en “Hambre Cero”

69
La Vocera del Gobierno del Paraguay, Paula Carro

La vocera del Gobierno Del Paraguay, Paula Carro, habló acerca del rol que tendrán los municipios de todo el país en el proyecto “Hambre Cero” que busca eliminar el problema de la desnutrición en las escuelas. Carro aseguró que la colaboración de los intendentes permite ampliar la perspectiva de esta gran iniciativa.

En reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, se acordó con los Intendentes de distintos municipios de todo el territorio, que serán ellos los responsables de velar por la infraestructura escolar. “Los municipios van a tener un papel fundamental” sentenció la representante del Ejecutivo.

Se aclaró que el proyecto continúa como estaba previsto y no sufre modificaciones. Además, se extingue FONACIDE y se crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (FONAE)

Como estaba previsto, la administración y gestión del almuerzo escolar seguirá a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en el distrito de Asunción, las gobernaciones de Central y Presidente Hayes; en los demás departamentos estará a cargo de las gobernaciones.