La administración municipal del distrito de Guajayvi, realizó durante la última semana un aporte millonario para el consejo de Salud local, un recurso destinado para la compra de equipamientos médicos al centro de salud de esta ciudad, así destacó el intendente, Ing. Álvaro Saldivar.
La comuna local, entregó el viernes último la suma de G. 200 millones, que serán destinados para la compra de equipos de electrocardiógrafo, ecógrafo y radiografía. Mediante estas inversiones la municipalidad contribuye para el fortalecimiento de los servicios de Salud en la zona.
La entrega simbólica del aporte, se realizó con presencia de autoridades locales, nacionales y responsables de la Segunda Región Sanitaria. Las autoridades trabajan para lograr la elevación de categoría del Centro de Salud, que diariamente recibe a una gran cantidad de pacientes.
Por otro lado, el jefe comunal se refirió al apoyo que se encuentran brindando a los productores de piña y banana, al respecto destacó que son varias las familias dedicadas a estos dos rubros, que se constituye en un fuente de ingreso principal para los habitantes de Guajayvi.
