Municipio de Capiibary busca instalar planta generadora de oxígeno con apoyo ciudadano

385
Provisión de oxígeno

Autoridades del distrito de Capiibary, con el acompañamiento de la ciudadanía y a través de una colecta solidaria, buscan financiar la construcción de una planta procesadora de oxígeno. La misma estaría brindando cobertura a los hospitales de San Pedro mediante la provisión de oxígeno que prevé producción propia de este producto altamente demandado por pacientes internados con problemas respiratorios.

El Abg. David González, jefe comunal de la mencionada localidad, expresó a Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, que su municipio invertirá hasta cuatrocientos o quinientos millones de guaraníes. Se espera con las jornadas de colecta solidaria llegar a la meta y lograr concretar la instalación de gases medicinales.  Cabe resaltar que  el objetivo esta iniciativa es asegurar el abastecimiento de este soporte vital, además de la provisión oportuna de los centros asistenciales de la zona.

De concretarse el proyecto de construcción, montaje de una propia planta productora de oxígeno medicinal, se estaría brindando un soporte importante a San Pedro para dar respuesta eficiente a los pacientes con problemas respiratorios. Asimismo se prevé la reducción de costos en la adquisición, transporte, logística y manipulación de un producto cuya demanda se ha disparado de manera dramática en el mundo, a raíz de la pandemia del COVID-19.