Municipalidad de Pilar lanza campaña “Bolso en Mano”

392
Municipalidad de Pilar lanza campaña

Como parte de la campaña que busca la reducción del uso de las bolsitas de polietileno, la Municipalidad de Pilar a través de la Secretaría de la Mujer, lanza la campaña “Bolso en Mano”, que consiste en la donación de un bolso a cada contribuyente que vaya al municipio a realizar cualquier tipo de gestión.

El proyecto se inicia el 2 de marzo y se cuneta con 1.000 bolsos disponibles, según señalo, la secretaria de la Mujer de la institución Lic. Mabel Franco, al tiempo de mencionar que la campaña busca erradicar o disminuir el uso de bolsa de polietileno y así ayudar al medio ambiente.

En otro momento Mabel Franco, dijo, que el proyecto es gracias a la ayuda de la GIZ, Cooperación alemana para el Desarrollo, entidad que donó materiales textiles educativos a ser utilizados para la confección de los bolsos.

Además, Franco mencionó, que gracias al proyecto se generó la ocupación laboral de confeccionistas, quienes realizaron la confección de los bolsos, y profesionales del área de serigrafia para la sublimación de los mismos.