Municipalidad de Asunción abre convocatoria para presentación de proyectos culturales

986

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción convoca a artistas, elencos, agrupaciones culturales y recreativas que deseen presentar proyectos  en sus espacios culturales, plazas temáticas de la ciudad o quieran usufructuar servicios culturales municipales como declaraciones de interés cultural, actuación de elencos municipales, utilización de escenarios móviles o toldos, entre otros; a presentar sus propuestas desde el lunes 1 hasta el 29 de febrero.

Las actividades pueden ser seminarios, conferencias, exposiciones, conciertos, obras teatrales, jornadas lúdicas infantiles, por citar algunas; que puedan ser incluidas en el calendario de actividades culturales, artísticas y turísticas de la comuna capitalina, para la temporada oficial 2016 que se extiende de marzo hasta diciembre del corriente año.

Las propuestas serán recepcionadas por mesa de entrada de las distintas Secretarías de la Dirección General y las Direcciones del Teatro Municipal, Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera y Acción Cultural dependiendo la dirección donde se realiza la solicitud, en el horario de 08:00 a 15:00 horas.

Una vez confirmadas las fechas solicitadas, en el caso del arrendamiento de salas, los productores deberán acudir a las distintas Direcciones correspondientes para la firma del contrato de acuerdo al Reglamento y Ordenanza que rige para cada Dirección, abonando la seña del trato y la garantía, la cual será devuelta luego del evento en caso de no registrarse ningún perjuicio del lugar.

Direcciones de las diferentes dependencias.

Dirección General de Cultura y Turismo: Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/Benjamín Constant. Teléf: 442 448 – 447 683 – 445 085.

Centro Paraguayo Japonés: Julio Correa y Domingo Portillo. Teléf: 607  – 277/8.

Teatro Municipal Ignacio A. Pane: Pte. Franco e/Chile y Alberdi.  Teléf: 445 169.

Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera: Ayolas 129 c/Benjamín Constant. Teléf: 442 448 – 447 683 – 492 524.

Dirección de Acción Cultural: Manzana de la Rivera, Ayolas 129 c/Benjamín Constant. Teléf: 442 448 – 447 683.