Multas de 100 a 500 jornales para locales nocturnos infractores

480
Controles en locales nocturnos
Inspectores de la Municipalidad de Asunción realizan controles

 

La pena contempla además, penitenciaria de 6 a 18 meses, indicó el Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ing. Ivo Brun, al referirse a los controles que son realizados de miércoles a domingo a locales nocturnos, sobre la aplicación de medidas adoptadas en la prevención de contagios de covid.

«Se busca locales con aglomeración de personas; se ubicaron fiestas clandestinas en recintos privados después de la medianoche con más de 100 personas», señaló Brun.

Durante la semana pasada fueron verificados 25 locales, se identificaron a quienes participaban sin tapabocas y los casos serán presentados al Ministerio Público en las próximas horas, explicó.

«Los centros nocturnos deben cerrar a medianoche y los clientes obligados a retirarse. El trabajo de control se realiza con participación de agentes de la Policía Nacional, Policía de Vigilancia Municipal y del Medio Ambiente», agregó Brun.

Los días de mayor aglomeración son miércoles y jueves, los fines de semana luego de la medianoche en casas particulares en zonas como: Villa Morra, barrio San Pablo, Las Carmelitas, Barrios Jara y Obrero, remarcó el funcionario municipal.

Redacción: Héctor Velázquez