Mujeres de Concepción inician emprendimiento con subsidios de Ñangareko y Pytyvõ

494

Norma Brítez, mujer emprendedora de Concepción en contacto con Radio Nacional del Paraguay, comentó que con subsidios por la pandemia de los Programas Ñangareko, otorgado por la Secretaría de Emergencia Nacional, y Pytyvõ del Ministerio de Hacienda, ella y su familia, iniciaron emprendimiento de comidas, invirtieron el dinero y empezaron a vender empanadas y hamburguesas, otras de ellas fueron beneficiadas con el segundo programa y aumentaron la variedad de productos ofrecidos.

Expresó su agradecimiento y el de su familia al Gobierno por la ayuda concedida, que hizo posible que puedan llevar a cabo su emprendimiento, señaló que si se busca el dinero se consigue, se levantan temprano para lograr el éxito y que no falten alimentos en sus hogares.

Comentó que “este es el momento que trabajamos con más variedades, hoy día trabajamos con comidas típicas y vamos creciendo, somos cinco miembros de la familia en eso, mi mamá, mis hermanas, sobrinas, sobrinos, cuñadas, nueras y trabajamos a full con sus estados de Whatsapp nos ayudan a levantar los pedidos.

Por su parte, su hermana Cynthia Brítez, manifestó que ella tenía un puesto en la avenida Pinedo y vendía, asaditos, hamburguesas y chorizos, que fue afectada la venta por la pandemia.

Mencionó que cuando iniciaron las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus, seguían preparando las comidas, ella y su madre con la ayuda de Ñangareko, que benefició a una de sus hermanas, se acopló con más productos, después su mamá, otra de sus hermanas, su cuñada y ella con Pytyvõ y ampliaron la variedad de comidas.

Norma Brítez aseveró que las redes sociales son muy útiles para que la gente conozca sus productos y se comunique para realizar los pedidos, cuando prueban sus comidas, solicitan de nuevo lo que saborearon, son minutas pero caseras, hechas con mucho cariño, amor y trabajan arduamente para que esos alimentos sean de lo mejor.