Mujeres Ayoreas de comunidad Campo Loro inauguran Casa Cultural

541

En el marco de la primera edición del Fondo de Artesanía Paraguaya (FAP 2019), se procederá a la inauguración de la «Casa Cultural para Mujeres Ayoreas de la comunidad de Campo Loro del departamento de Boquerón», en un acto a realizarse este viernes 16 de octubre, a las 10:00 horas.

Este proyecto es ejecutado por la Fundación Carlos Pusineri Scala e impulsado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

En la gacetilla de prensa de la institución, resalta que el local será utilizado por más de cuarenta mujeres artesanas, exclusivamente para la producción, exposición, talleres, venta, salvaguarda de sus trabajos u otras actividades relacionadas a la artesanía.

Resalta que la construcción de la casa, fue elaborada con materia prima y mano de obra local. Menciona que fue diseñada de acuerdo a las necesidades de la comunidad, a fin de generar un impacto positivo en el desarrollo del lugar.

Finalmente, menciona que participarán en la ceremonia de inauguración, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, la presentante de la Fundación Carlos Pusineri Scala, Aldo Pusineri, el líder y la lideresa y artesanas de la comunidad de Campo Loro y autoridades locales y departamentales.