Muere en España por Covid-19 el uruguayo Rubén Melogno, excantante de Psiglo

1004

Montevideo, — El exvocalista de la banda uruguaya Psiglo, Ruben Melogno, falleció en España víctima del nuevo coronavirus.

«Momentos duros, momentos de tristeza, momentos de rabia, momentos de despedida… nos ha dejado el amigo Ruben Melogno por causa de la pandemia; ¡deja un hueco en el panorama musical uruguayo insustituible, gracias por todo lo dado!», dijo en Facebook el músico uruguayo Jorge Barral, quien vive en España desde 1973.

El líder de la banda La Triple Nelson, Christian Cary, comentó en Facebook que estuvo escribiéndose en los últimos días con el cantante.

«Le mandé varios Live Antivirus [su ciclo de transmisiones en vivo] para que se distraiga mientras pasaba su internación; mucha tristeza, una persona excepcional, buen padre, abuelo, marido, amigo, gran músico, cantante excepcional y buena persona, muy buena persona, generoso como pocos, con un gran sentido del humor», reflexionó.

Psiglo fue una de las bandas uruguayas más importantes de la década de 1970, lanzó el disco Ideación (1973) que se convertiría en un clásico de la música uruguaya gracias a las canciones Vuela a mi galaxia y En un lugar un niño.

Además, fue una de las últimas bandas uruguayas de rock que grabaron sus discos en el período previo a la dictadura (1973-1985); luego, de grabar el disco Psiglo II, la banda se separó.

«Estoy muy triste, y llorando escribo acá para que se enteren y tomen conciencia de no salir si pueden, de no tener contacto con otras personas en este momento, háganlo por ustedes y por los demás», afirmó Cary.Melogno vivía en España desde hacía 45 años.

En el 2018 estuvo en Uruguay, ocasión en la que compartió escenario con La Triple Nelson en el Teatro Solís y demostró que su voz seguía intacta.

Fue ayudante de arquitecto e ingeniero, estudió pintura, en España creó la academia Rockservatorio y participó de varios proyectos culturales y musicales, incluyendo una ONG solidaria llamada Siguiendo tus pasos.

Fuente: Agencia Sputnik.