Muere Eddie Van Halen, padre de los guitarristas virtuosos del rock duro

499
<> at Sleep Train Amphitheatre on September 30, 2015 in Chula Vista, California.

El fundador de la banda de hardrock Van Halen, falleció a consecuencia de un cáncer en la garganta, en un hospital californiano.

“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre ha perdido su larga batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que se puede tener. Cada momento en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca se recupere de esta pérdida”. Así se conocía la noticia de la muerte de uno de los guitarristas más virtuosos de la historia del rock, Eddie Van Halen (Ámsterdam, 1955). El texto es de su hijo, Wolfgang Van Halen, también músico.

Eddie Van Halen ha sido el líder del grupo que lleva su apellido, Van Halen, durante casi 50 años. El músico ha muerto a los 65 años este martes debido a las complicaciones del cáncer de garganta que padecía desde hace una década. Ha fallecido en un hospital de California acompañado por su mujer Janie, su hijo, Wolfgang, y su hermano y batería de la banda, Alex.

En el primer disco del grupo, Van Halen, de 1978, se incluye una canción, Eruption, una pieza instrumental breve, de 1,42 minutos. Se trata de un solo de guitarra. Ahí se encuentra la inspiración para decenas de guitarristas de rock duro: Joe Satriani, Steve Vai, Randy Rhoads o Yngwie Malmsteen, entre otros muchos.

Fuente: Portal de noticias, ABC.es.