MTESS ofrece más de 800 puestos de trabajo por la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil

955

Magdalena Battaglia, directora general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Radio Nacional del Paraguay, anunció que el MTESS y el sector privado desde hoy hasta el viernes, inician las actividades para celebrar la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil, como más del 85 % son jóvenes, ofrecen 804 puestos de trabajo, entrevistarán a los jóvenes las mejores consultoras del país para cubrir las vacancias de las diferentes empresas, se priorizará a quienes cargaron sus datos en la bolsa de trabajo.

“Van a tener prioridad nuestros buscadores de empleo que en el marco del COVID, han cargado sus datos y han realizado el proceso de perfilamiento, cuando las personas ingresan y cargan sus datos en la bolsa de trabajo. Le mandamos un link para desarrollar test laboral con psicólogos y realizar el perfilamiento, esas personas que terminaron el proceso tendrán prioridad”.

Este lunes lanzan 890 cursos para la juventud del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y 70 de la Fundación Saraki en conjunto con Sinafocal para la inclusión laboral, la habilitación oficial de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil, será este martes a las 9:00 horas con presencia de la titular de la cartera de trabajo, Carla Bacigalupo.

Son más de 24 mil, los jóvenes de 18 a 35 años, que es el segmento de edad que utiliza el MTESS, durante la pandemia del 13 %, el 5 por ciento ya tiene empleo en las empresas, acordaron las empresas que se dé trabajos a los jóvenes que poseen experiencia mínima y a quienes no la tienen.

Comentó que podrán postularse a los empleos, las personas que aún no se registraron en la bolsa de trabajo, pueden hacerlo, ingresando a la página web: www.mtess.gov.py y en las diferentes Fan page del MTESS.

Brindarán a los emprendedores, apoyo para la formalización, asistencia y asesoría personalizada para sus empresas y a través de la Secretaría Nacional de la Juventud, darán informaciones sobre las becas con las que cuenta la SNJ y otras actividades para los jóvenes.