MSPBS realiza más test de coronavirus en Ayolas para definir si retoma fase cero

610

Carlos Duarte, intendente de Ayolas en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, anunció que fortalecerán los controles, ante los ocho casos de coronavirus en la ciudad, el Ministerio de Salud Pública realiza más test para definir si la zona regresa a la fase cero de la cuarentena, mientras tanto, la Comuna mantuvo reunión con integrantes de la Policía Nacional, del Ministerio Público y representantes de la Novena Región Sanitaria para trabajar en conjunto con el Municipio y la Gobernación para realizar los controles y difundir las informaciones para la ciudadanía.

Señaló “hoy amanecimos con lluvia, hay un frente frío en Ayolas y esto mermará más y nos dejará hacer todos los controles que se hacen porque los muchachos salgan nomás a veces, el que sale a trabajar que tenga una actividad específica, tendrá que ir porque no estamos hablando de un cambio de fases”.

Manifestó que los militares con la enfermedad guardan cuarentena en su cuartel, los profesionales de blanco están en aislamiento en sus casas y hoy les tomarán las muestras.

Mencionó que Ayolas cuenta con un hospital muy lindo con médicos preparados para la asistencia, si se confirman más casos de COVID-19.

Expresó su indignación si se regresa a la cuarentena total, ya que la ciudad se encuentra en un estado crítico por el impacto de la pandemia y deberán asistir a la gente si vuelven a la fase cero, pero tienen el acompañamiento de la Gobernación de Misiones y de la Entidad Binacional Yacyretá.